Obtuvo el primer lugar estatal en la categoría libre y acudirá al concurso nacional en representación de Cuauhtémoc y del Estado de Chihuahua.
Muestra de la preparación y esfuerzo de sus integrantes, la Banda de Guerra del Municipio obtuvo el primer lugar en la cuarta edición del Encuentro Estatal de Bandas de Guerra Copa Abejas, con lo que se posicionó como la mejor de la región noroeste en su categoría libre y con ello obtuvo el pase al Concurso Nacional de Bandas de Guerra que se llevará a cabo a principios del año entrante en el Campo Marte de la Ciudad de México.
El concurso local fue realizado este domingo 27 de octubre en las instalaciones del CBTa 90, donde también participaron bandas de guerra de diferentes planteles educativos.
La Banda de Guerra del Municipio obtuvo cuatro reconocimientos, dos de ellos grupal por la ejecución de la mejor marcha libre, la nominación como mejor banda local, además de los individuales de mejor comandante para Miguel Carmona y mejor corneta de órdenes para Carlos Camacho.
Durante la ceremonia de honores a la bandera que tradicionalmente realiza cada lunes el Gobierno Municipal, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, felicitó a los integrantes de la banda de guerra del municipio por la perseverancia y dedicación que han tenido a bien en todas sus presentaciones, además que les refrendó su apoyo para la próxima justa a la que acudirán.
La Banda de Guerra del Municipio la integran el comandante Miguel Carmona, el corneta de órdenes, Carlos Camacho, la sargento de cajas, Victoria Garibay, el sargento de cornetas, Abel Tapia, Osiris Meráz, Silver Cervantes, Sarahí Ortiz, Yahaira Ruiz, Leslie Durán, Nubia Domínguez, Esmeralda Soto y Jorge Villa en los tambores, así como Rodrigo Castillo, Humberto Castillo, Andrés Juárez , Omar González, Yareli Arredondo, Jesús Meráz, Dayana Mancillas, Carlos Aguilar, Carlos Mendoza, Luis Villalba y Axel Veleta en cornetas.