Personal del departamento de Protección Civil Municipal, tomó el curso Eventos de Concentración Masiva, el cual fue impartido por sus homólogos de la unidad estatal, quienes les compartieron información actualizada y oportuna para mejorar sus habilidades en este rubro.
Se considera un evento masivo a aquellos de tipo deportivo, cultural, artístico, religioso, social o cualquier otro que involucre la concentración masiva de personas o la realización de actividades que impliquen un riesgo para los participantes o espectadores.
Por ley, Protección Civil debe elaborar un plan detallado y bien definido sobre este tipo de eventos, incluir mapas, logística, rutas de evacuación en casos de emergencias, obligaciones de los brigadistas, planos y rutas de los hospitales más cercanos al lugar, entre otros aspectos que sirven para un correcto desarrollo de las actividades y la seguridad para los asistentes.
La actualización se llevó a cabo por parte del personal de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado.