A fin de evitar accidentes y personas en estado de ebriedad al volante, pero además buscar incidir en una reducción de contagios del covid

Con el fin de mantener un sano tránsito vehicular, evitar accidentes y tratar de impedir la propagación de coronavirus, la delegación de Policía Vial de Cuauhtémoc retoma desde este jueves y hasta el domingo la instalación de puntos de revisión de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

En los operativos se tiene como objetivo lograr reducir el flujo vehicular como consecuencia de la semaforización epidemiológica naranja, verificar que las personas que manejen no anden en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas y sobretodo inhibir los accidentes viales.

No obstante, por la condición que guarda la pandemia del COVID-19 y para tratar de minimizar el índice de contagios, esta acción se intensificó el pasado fin de semana. Debido a la ley seca y a la semaforización en naranja, el número de exámenes de ebriedad se redujeron notablemente, pues de cada 100 realizados, en esta ocasión apenas fueron 41 conductores detectados en estado de ebriedad y fueron remitidos 26 vehículos al corralón.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la delegación administrativa de la Policía Vial invita a la población a evitar conducir bajo los influjos del alcohol, toda vez que los operativos se habrán de intensificar y que por condiciones propias de la pandemia se busca reducir la movilidad.