Para el beneficio de familias de árbitros, ampáyeres y promotores deportivos que han visto afectada su actividad a causa de la pandemia.

Para reforzar el sustento de las familias de árbitros, ampáyeres, promotores y deportistas durante la semaforización de la contingencia sanitaria, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Municipio de Cuauhtémoc retomó la entrega de paquetes alimenticios.

Los apoyos emergentes destinados por este descentralizado del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc fueron reactivados al regresar el estado de Chihuahua a la fase color rojo por la pandemia del Covid 19, lo que implicó nuevamente la suspensión indefinida de la realización de competencias en ligas y comités deportivos.

En ese sentido, la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Municipio, Yanet Campos Nevárez, informó que los paquetes alimenticios que contienen artículos de la canasta básica vienen a apoyar la falta de ingresos económicos a árbitros, ampáyeres, promotores y deportistas que cuentan con una alta necesidad para brindar sustento a sus familias.

Las despensas son de manera mensual y se han entregado la presente semana a árbitros de futbol, voleibol, frontenis, ampáyeres de softbol, beisbol y promotores de boxeo, no obstante también está disponible para quienes son parte de otras disciplinas deportivas que así lo soliciten.

Cada paquete alimenticio tiene que ser recogido por la persona beneficiaria en las instalaciones del instituto, de lunes a viernes, en un horario de atención de 9 am a 3 pm.