En el presente mes se incluyen eventos alusivos al Festival Internacional Chihuahua

Con una serie de eventos propios y otros alusivos al Festival Internacional Chihuahua, en este mes de julio, el Instituto Municipal de Cultura de Cuauhtémoc retoma su cartelera mensual que ofrecerá una importante gama de actividades culturales para que la población pueda disfrutar.

Música, patrimonio y artes visuales engloban los eventos propios que se habrán de llevar a cabo durante el presente mes, entre los que destacan el Ciclo de Conferencias “Rasgos de Identidad”, alusivas al 92 aniversario de la municipalización de Cuauhtémoc que se presentarán en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio el próximo viernes 12 a partir de las 11 horas.

Previamente, el día 7 se realizará un concierto de trova a cargo de Félix García, denominado Ayúdame a Ayudar, a beneficio de un tratamiento de cáncer de faringe, mismo que será en el Auditorio de las 3 Culturas y que tendrá un costo con causa de 50 pesos.

Dos días después, a las 19 horas, pero en el Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador se presentará el Concierto Viva la Música con Tamborera a cargo del Centro de Educación Musical de la Profesora Yahaira Yeraz, acompañado por un recital de violín a cargo de los Alumnos de la Academia Musical de Artes.

El miércoles 10 habrá la presentación de la AMA Band, AMA Latino y Recital de Saxofón en el Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador.

El Jueves 11 a las 19 horas y en ese mismo escenario como impulso a las artes visuales habrá una exposición “Lugares que pasan”, seguido de un Recital de Guitarra.

Desde el miércoles 17 y hasta el viernes 19 de julio se presentarán seis eventos organizados por el Festival Internacional Chihuahua, los cuales comienzan con la presentación cinematográfica “El Estudiante” y concluirá con Danza/Teatro “Los Viejitos Norteños de Michoacán” a cargo del Grupo Chanates el Viernes 19 de julio en el Auditorio de las 3 Culturas.