*Están en riesgo de caer debido a los fuertes vientos, por lo que se actuará para la seguridad de los peatones

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En rueda de prensa conjunta, el presidente municipal Beto Pérez y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Tiscareño, informaron que están a la espera de un dictamen de Protección Civil Municipal, para proceder al retiro de entre 6 y 7 árboles de la Plaza Principal.

Lo anterior, debido a que están en riesgo de colapsar por los fuertes vientos, por lo que se actuará para procurar la seguridad de las personas que transitan por el lugar.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza informó que las dos últimas semanas han estado muy al pendiente los Direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, por los fuertes vientos.

Recordó que el año pasado se tuvieron que retirar 3 árboles, previo estudio, y en esta ocasión se retirarían 6 o 7 que, en primera instancia, no son adecuados para la plaza, son más bien maderables.

Mencionó que el daño está en las raíces, lo que posiblemente se derivó de la remodelación ejercida en la Plaza en la Administración Municipal pasada.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Tiscareño, indicó que se contó con el apoyo del Colegio de Ingenieros Fruticultores para la realización del estudio del retiro de árboles.

Entre los consejos aportados por el Colegio, está la necesidad de colocar árboles ornamentales en la Plaza, de dimensiones que no pongan en peligro a las personas, por lo que se está considerando hacer una labor de reforestación con árboles adecuados.