RESUELVE PROFECO 70% DE QUEJAS A FAVOR DEL CONSUMIDOR

Atiende las quejas de manera rápida y logra conciliación entre las partes involucradas.

La oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor que opera gracias al Gobierno Municipal, ha atendido en el periodo de septiembre del 2018 al mismo mes del 2019 un total de 449 quejas, de las cuales 315 han sido resueltas satisfactoriamente a favor de los ciudadanos que las interponen.
Del total de los expedientes recibidos, en 44 se dejaron a salvo los derechos de ambas partes, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio y 90 expedientes fueron enviados al archivo provisional y posteriormente al archivo general, ante el desinterés jurídico del consumidor, para acudir a las audiencias de conciliación.
Cabe señalar que la atención que brinda la PROFECO genera resultados mediante la atención de manera presencial y a través de Concilianet, el cual es un módulo de solución de controversias en línea, en el que se desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración con la Procuraduría para tal fin.
El titular de la oficina municipal de la PROFECO, José Luis Carrasco Quintana indicó que las compañías de televisión de paga, así como las empresas de telefonía y de servicios de energía eléctrica, así como el rubro de talleres mecánicos tienen un importante número de quejas, por lo que se trabaja de forma conjunta para atender las quejas de manera rápida y conciliarlas.