El ave de clima tropical fue atendido y liberado una vez que logró rehabilitarse para continuar su vuelo a su hábitat natural
Personal del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc aseguró un pelicano que se desplomó de cansancio en una calle de la colonia Emiliano Zapata, durante su vuelo del Pacífico al Golfo de México.
La instancia dependiente del Gobierno Municipal actuó en base a un reporte generado desde un domicilio, luego que un grupo de niños observaron la caída del ave de clima tropical y la resguardaron en un domicilio para proceder a realizar el llamado de auxilio a través del sistema del C-4.
Ante ello, personal del CMACC se trasladó hasta el lugar y aseguró al pelicano para reubicarlo a sus instalaciones, donde fue revisado para descartar que trajera alguna lesión, otorgarle alimentación y permitirle el descanso.
Al día siguiente, el ave fue trasladada a la Lagunita como lugar protegido en Anáhuac, para que pudiera alimentarse más, pernoctar con aves migratorias como gansos y patos, tomara agua y pudiera continuar su viaje.
El CMACC agradece la participación ciudadana para poder responder a los reportes que genera, esto a fin de procurar el bienestar animal con el resguardo de ejemplares de especies que muestran cierta vulnerabilidad, como anteriormente ha sucedido en el rescate de zarigüeyas, coyotes, murciélagos, águilas, búhos, entre otros.