Personal del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc rescató a una perrita recién parida que se encontraba atrapada entre dos paredes de una bodega y una casa habitación de la colonia Revolución Mexicana.
Tras una llamada de auxilio de una ciudadana que denunció el hecho suscitado en la calle Centauro del Norte, en primera instancia acudieron elementos de Bomberos sin embargo al no contar con el equipo necesario para el rescate animal, fue necesario que los efectivos del CMACC atendieran el servicio y con uso de un sometedor lograron el cometido.
La ejemplar canina de raza mestiza permaneció atorada por más de 18 horas entre las bardas de concreto de ambas propiedades, no obstante y debido a las oportunas labores de los servidores públicos lograron extraerla con vida, aunque lastimada de una de sus patitas, por lo que la canalizaron a recibir atención veterinaria.
Al momento de realizar las labores de liberación de esta perrita y posterior a este proceso, el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina alimentó con fórmula láctea a sus pequeñas crías que se encontraban en una propiedad vecina, esto para evitar se complicara su estado de desarrollo.
De esta manera el CMACC refrenda su compromiso de atender y velar por el bienestar de los animales.