Los equipos varonil y femenil de basquetbol, representativos del municipio de Cuauhtémoc en la categoría 17-18 años, participan en la Olimpiada Estatal CONADE organizada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud.

El Instituto de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Comité Municipal de Básquetbol, coadyuvan en que los deportistas locales puedan asistir y costear parte de los gastos que implica su participación en esta justa a desarrollarse del 10 al 13 de junio en la ciudad de Chihuahua.

Los representativos participan en equipos 5 x 5 femenil y en 3 x 3 varonil, teniendo lugar la competencia en las canchas azules y el gimnasio “Nayo Revilla” de la Ciudad Deportiva ubicada en la avenida Tecnológico y Pascual Orozco. De obtener el campeonato, los equipos podrán acceder a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

El equipo femenil lo integran Alexa Borunda, Yuri Tinoco, Ammy Murillo, Valeria Olais, Fer Romano, Astrid López, Denis Acosta, Fer Fierro, Laura Chacón, Denisse Alejandra Ramírez, Gaby González, Claudia Hernández y su entrenador Juan Ramón Quezada.

El equipo varonil está integrado por Victor Abdiel Olivas Valenzuela, Hiram Quevedo Arce, Rubén Alexis Serna Hinojos y José Eduardo Chávez Miramontes, bajo la guía de su entrenador Francisco Eduardo Olais Lechuga.