El Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, en coordinación con el colectivo feminista Mayé y con la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente realizó la entrega de plantas suculentas a mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Lo anterior, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El evento se llevó a cabo en la explanada del edificio de la presidencia municipal, a donde arribó un grupo de hombres y mujeres que participaron lanzando porras y recomendaciones al aire para las personas que pasaban por el lugar.

Es importante hacer conciencia, ya que un diagnóstico a tiempo puede salvar la vida de las mujeres; la entrega de suculentas (plantitas pequeñas variadas) representa que no importa el tamaño de las personas, color de piel, origen o condición, sino que importa la auto exploración.

#tocateparaquenotetoque.