A través de su programa permanente de rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad.

El programa intensivo y permanente aplicado de forma anual por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Obras Públicas, logró la reparación de 4 mil 865 baches en diferentes calles de asfalto de 28 colonias, en un trabajo realizado durante los últimos 45 días.

De esta manera, la administración encabezada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, avanzó del 15 de junio al 27 de julio en la rehabilitación y acondicionamiento de calles y avenidas en atención a los reportes ciudadanos que son recibidos ante la dependencia municipal.

Los desperfectos han sido saneados por las cuadrillas de personal operativo en el sector de la zona centro, así como en colonias Francisco Villa, San Antonio, Independencia, Burócrata, Revolución, Campesina, Dublán, Basaseachi, Rincones, FOVISSSTE, Ex agrícola San Antonio, Héctor Loya, Ciudadela, Los Manzanos, Tecnológico, Periodista, Colonia Centro, Pensiones Civiles, Barrio La Presa, Mirador, Las Huertas, Guadalupe Victoria, CTM, Quintas del Real, Vista Hermosa, Barrio Viejo, Cerrada de San Antonio, Quintas Lupitas, además de la vialidad Juárez, la carretera Federal de Caminos y salida a Coyachi.

Cabe señalar que para el trabajo fue necesario aplicar 338 metros cúbicos de mezcla asfáltica integrada por emulsión y agregado en piedra, así mismo y en apoyo al organismo administrador del agua potable fueron saneadas 129 zanjas de fugas de agua potable, cuyo material igualmente se dispone a través del programa anual de bacheo de la Presidencia Municipal.

Las zanjas de las fugas en calles de asfalto fueron atendidas en las colonias Ex agrícola San Antonio, Ciudadela, Francisco Villa, Quintas Lupita, Las Huertas, Los Manzanos, Vista Hermosa, Campesina, Mirador, San Antonio, Independencia, Colinas del Puerto, Barrio Delicias y Zona Centro.