*Con una inversión de $356,575.00

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez encabezó la inauguración de la remodelación y equipamiento de las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), donde se invirtieron un total de $356,575.00.

En su mensaje, el Presidente Municipal pidió un aplauso para la directora Kathya Melina González y su equipo de trabajo, por el gran trabajo realizado en beneficio de las mujeres, con atenciones y capacitaciones que sin duda les han cambiado su presente para un mejor futuro.

Recordó que al inicio de la Administración se comenzó de cero en las actividades del Instituto, dandole figura legal y el apoyo necesario para su funcionamiento, mismo que continuará.

Por su parte, Kathya Melina González comentó que se logró hacer de las oficinas un espacio digno que ahora cuenta con 3 cubículos de terapia psicológica; 2 espacios para trabajo social; espacios para proyectos, comunicación y atención jurídica; y área de archivo.

Además se arregló el baño, se colocó piso nuevo y se pintaron las instalaciones en general.

Explicó que se destinaron $225,000.00 a la remodelación y $131,575.00 a equipamiento como computadoras y escritorios.

Mencionó que desde el inicio de su gestión, el Instituto ha atendido a alrededor de 300 mujeres con terapias psicológicas, trabajo social y asesoría jurídica.

En el corte del listón acompañaron al Alcalde y a la Directora, la síndico municipal Veronica Escalante y las regidoras Carmen Silvia García, de la Comisión de Hacienda, y Lourdes Mendoza, de la Comisión de Familia, Mujer e Igualdad de Género.