Con la intención de realizar una mejor funcionalidad, principalmente en la recepción y estadía de los hatos ingresados.

Con el apoyo del personal de la Dirección de Servicios Públicos, el Rastro TIF Municipal realiza acciones de limpieza y re nivelación de los corrales receptores y de estadía de los hatos ganaderos que son ingresados para su posterior sacrificio.

Lo anterior, como una medida preventiva a la temporada de lluvias y con el fin de evitar el estancamiento de agua pluvial en los mismos.

De esta manera y con la utilización de maquinaria facilitada por Servicios Públicos, fue removida una importante cantidad de estiércol y retirada en seis camiones de volteo, informó el director del Rastro TIF, José Alfredo Sáenz Espino.

Así mismo este fin de semana será colocado material tipo caliche para el relleno y evitar el desnivel de los corrales en comparación con el estacionamiento.

El funcionario precisó que estas acciones ayudan a prevenir también afectaciones a la salud del ganado bovino que ingresa, ya que la abundante presencia de estiércol con humedad, ablanda las pezuñas y las patas de los animales.

Así mismo adelantó que posteriormente y a petición de los introductores de ganado, los corrales sufrirán una modificación para dividir y colocar más corraletas, para tener más número de las mismas.