Las piezas elaboradas en bronce son de los principales atractivos con que cuenta la Plaza Principal.
Personal de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc realiza una exhaustiva rehabilitación en los 14 bustos de bronce situados en la Plaza Principal ubicada en el corazón de la ciudad, lo que permite el realce de quienes fueron fundadores e impulsores en la historia y progreso de este municipio.
Martín Lozano Acosta, Director de Servicios Públicos, refirió que el trabajo implica una limpieza general de las piezas de bronce, de sus bases y de las placas informativas sobre la vida de estos personajes.
Los bustos esculturales de los emblemáticos de la fundación, la vida industrial y empresarial y de trascendencia en la revolución Mexicana , son uno de los principales atractivos con que cuenta la Plaza Principal, están situados en los cuatro perímetros de la cuadra y fueron elaborados a tamaño original.
En total son 14 y son de:
*Fong Goo.- Pionero del comercio quien se estableció en esta región en 1905, procedente de Cantón, China.
*Pedro Zuloaga Hirigoity.- Propietario de la Hacienda de Bustillos, escritor, maestro de la UNAM, miembro de la sociedad de geografía y estadística, científico y amigo personal de Albert Einstein.
*Belisario Chávez Ochoa.- Líder agrarista y vocero de los revolucionarios que demandaban tierras a la casa Zuloaga, diputado local, miembro del Partido Liberal Progresista y fundador del Ejido Cuauhtémoc.
*Benito Núñez Calderón.- Jefe de estación y telegrafista de Francisco Villa, dueño del Hotel Núñez y gran impulsor del béisbol en la región.
*Ramón Frescas Granados.- Revolucionario villista herido en la toma de Zacatecas, Jefe de Armas y Comandante de policía en Cuauhtémoc en 1934.
*Manuel Sánchez Cisneros.- Pionero de la agricultura y la ganadería en la región, revolucionario villista, fundador del Ejido Cuauhtémoc.
*Luis Corral Villanueva.- Comerciante agricultor y ganadero, fue socio fundador del Club de Leones A. C.
*Abraam J. Neudorf.- Jefe de la primera sección de la colonia menonita Manitoba de 1922 a 1933.
*Cornelius Wolf Dick.- Primer jefe de la colonia menonita Swift Current de 1922 a 1930.
*Franz Froese Friesen.- Jefe de la segunda sección de la colonia menonita Manitoba de 1922 a 1934.
*Pedro Baray Guevara.- Último Presidente Seccional de San Antonio de los Arenales y Primer Presidente Municipal de Cuauhtémoc en 1927.
*Fidel Quezada Ramírez.- Segundo presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc y Gran Maestro de la Logia Masónica.
*Pablo Miramontes García.- Presidente Municipal en 1928, minero, comeriante y dueño de la popular cantina “La Fiesta”.
*Andrés Mendoza Villa.- Presidente Municipal en 1932, líder agrarista, diputado federal y uno de los fundadores de Anáhuac.