Esta acción fue posible con la suma de voluntades de dependencias municipales, voluntarios y habitantes de la comunidad.
Con la suma de trabajo de diversas dependencias del Gobierno Municipal, así como empleados de una empresa y habitantes del Ejido Baldón, la represa del citado poblado, que no retenía el vital líquido para su uso ganadero, fue desazolvada y rehabilitada en su totalidad. Cabe destacar que el Presidente Carlos Tena Nevárez les apoyó con los materiales necesarios para dicha obra.
Los propios ejidatarios pertenecientes al seccional de Anáhuac hicieron a la Dirección de Desarrollo Rural la solicitud para rehacer la represa, ya que en meses pasados se le habían hecho trabajos de desazolve pero no retenía el agua y se estaba desaprovechando el vital líquido.
Ante ello, la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con la de Energía Solar Ecología y Medioambiente, la de Servicios Públicos y junto con los habitantes del ejido se dieron cita en el lugar para juntos levantar la represa y lograr su efectividad para el fin establecido.
El Gobierno Municipal a cargo del Presidente Carlos Tena Nevárez les apoyó con los materiales y todos juntos realizaron el trabajo. La suma de todas las voluntades logró que en un promedio de 5 horas se realizaran las actividades.
Cabe mencionar que a las actividades se unió un grupo de jóvenes trabajadores de la empresa Red Sauce, quienes participan constantemente en diferentes acciones para mejorar condiciones ambientales.
En meses pasados, ahí mismo, fueron entregados asadores con la finalidad de hacer un parque ecológico recreativo, gracias a las gestiones que hicieron los ejidatarios y que fueron atendidas para que esa presa pudiera ofrecer a los visitantes no solo la sombra y los asadores, sino también para que en un futuro el agua de la presa sirva para la actividad de pesca.
Carolina Jiménez Ramos, Directora de Desarrollo Rural agradeció a todos los participantes en esta labor, donde queda demostrado que cuando se tiene la disposición y las ganas de servir se pueden concretar proyectos en beneficio de muchos; estas son sin duda las acciones que transforman.