Circularon más de 90 mil vehículos por la carretera federal 16, entre el 29 de marzo y el 04 de abril
Luego de concluido el “Operativo Regional de Seguridad” para el periodo de Semana Santa 2021, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal registró saldo blanco, a pesar de una importante afluencia de vehículos por tramos carreteros de la región.
Al respecto, el Suboficial Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de la dependencia informó que gracias a la coordinación y comunicación que mantienen diferentes corporaciones de todos los niveles, es que se logró concluir dicho operativo sin ningún incidente relevante.
El funcionario explicó que la instalación de un punto de control en el entronque de las carreteras hacia la Junta y Álvaro Obregón, y que además es punto de referencia para vehículos que circulan a través del bulevar Jorge Castillo Cabrera, permitió una adecuada respuesta a los más de 150 servicios que atendió personal de la Policía Preventiva, Vialidad, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Bomberos y Protección Civil.
Dentro de las solicitudes ciudadanas que se estuvieron brindando destacan apoyos con información turística, diversos trasladados y abanderamientos, apoyo en fallas mecánicas y asistencia en algunos accidentes automovilísticos menores.
En ese sentido Rentería Villegas añadió que por parte de las corporaciones seccionales en Anáhuac y Álvaro Obregón no se reportó ningún hecho relevante y que en ambas comunidades se estuvieron realizando recorridos constantes para evitar aglomeraciones, aunque precisó que en “Rubio” aún se festejan los días santos por parte de miembros de la comunidad menonita.