Además, en el plantel Mauricio Corredor, ubicado en la colonia Rayenari, el Alcalde, Carlos Tena, junto con personal del Ejército Mexicano realizaron acciones de reforestación.
Al manifestar el deseo para que disfruten y les sea de mucha utilidad los paquetes escolares que dispone el Gobierno Municipal con la campaña “Útiles Para Todos”, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, repartió 895 paquetes de material escolar a los niños estudiantes de tres escuelas primarias ubicadas en las colonias Los Alcaldes, PRI y del asentamiento tarahumara “Rayenari”.
Los alumnos beneficiados el día de hoy cursan sus estudios en las primarias Tres Culturas, Ignacio Zaragoza y Mauricio Corredor, ésta última donde estudian gran parte de los niños tarahumaras que viven en Cuauhtémoc.
Concluido el evento en esta última institución educativa en mención, el Alcalde, Carlos Tena Nevárez, acompañado por el Mayor de Infantería, Rutilio Franco, así como demás personal del Ejército Mexicano, realizaron la plantación de algunos árboles en el jardín que guarda el plantel, para lo cual el mandatario local pidió a los niños cuidar mediante el riego y no pisarlos.
Al hacer entrega de los paquetes de útiles escolares, el Presidente Municipal señaló a los pequeñines que el Gobierno a su cargo busca coadyuvar con la economía de sus familias y contribuir en un proceso de enseñanza de calidad que ellos puedan tener.
El Programa Útiles Para Todos destinó en esta ocasión 300 paquetes escolares a los estudiantes de la Primaria Tres Culturas, 285 a los niños del plantel Mauricio Corredor y 310 en la escuela Ignacio Zaragoza.
Con los 895 paquetes de útiles escolares entregados este martes, de manera personal, el Presidente Carlos Tena ha llevado 3 mil 967 kits de los 10 mil programados otorgar en 26 escuelas primarias y secundarias.