La ciudadanía ha hecho caso omiso y andar en la calle es un foco rojo.

El titular de Protección Civil del Municipio Luis Fernando Rodríguez indica que se redoblarán esfuerzos para evitar la propagación del virus, sin embargo, lo más importante es que la ciudadanía haga lo propio. Actualmente trabajan en los filtros sanitarios entregando cubrebocas, en las colonias con las aglomeraciones y con los negocios no esenciales.

En un recuento de las labores que realiza el municipio a través de las autoridades preventivas de los tres gobiernos dígase SEDENA, Secretaría del Trabajo y Coespris, acuden a cerrar negociaciones no esenciales que siguen abiertas y son ellos quienes hacen el exhorto.
La cuestión de los negocios cerrados es un porcentaje alto, también en periferia, aunque todavía hay varios abiertos no esenciales, algunos comerciantes hacen caso omiso, pero es imposible tener el control de todo, pero siguen haciendo el esfuerzo y también se comprende la cuestión de las pérdidas económicas.

El titular de Protección Civil dijo que en lo que corresponde a Gobierno Municipal se han implementado filtros sanitarios en diferentes puntos de la ciudad, donde se pide a la ciudadanía tomar las medidas, también se han entregado cubrebocas porque mucha gente dejó de usarlos.

Hay un incremento en los casos y el andar en las calles es un foco rojo porque se dispersa el virus. Se han detectado 15 mil vehículos circulando sin necesidad aparente en la mancha urbana y Corredor Comercial.

Apuntó que, en las noches, en coordinación con Gobernación Municipal acuden a las colonias a tratar de hablar con las familias que hacen reuniones con mucha gente.