La Dirección de Seguridad Pública Municipal permanecerá actualizada en la información, difusión y aplicación de las medidas actuales que imponga la autoridad de salud.

El operativo que cada año es aplicado en el periodo de Semana Santa en el municipio de Cuauhtémoc, ahora está siendo implementado para prevenir e informar a la ciudadanía sobre las medidas que debe tomar y así evitar contagios por el Coronavirus.

Por ello, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal ha comisionado a las distintas corporaciones a su cargo, (Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Policía Vial), a realizar acciones pertinentes para fomentar las medidas de prevención impuestas por la Secretaría de Salud en esta contingencia de la pandemia.

Conjuntamente habrán de participar elementos de las corporaciones policiacas y militares de Gobierno del Estado y Gobierno Federal (Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones Ejército Mexicano y Guardia Nacional).

Adicionalmente, personal de Gobernación Municipal y de la Unidad Municipal de Protección Civil continuarán sus recorridos por diferentes puntos del municipio para vigilar la operatividad de los establecimientos comerciales y exhortar al cierre en caso que así lo emplee la disposición.

Las corporaciones de auxilio y servicio han definido no realizar el acostumbrado evento simbólico de arranque ya que no se convocará al esparcimiento, recreación y aglomeraciones masivas de personas en centros recreativos o turísticos. Por ello, se ha cancelado en su totalidad la instalación de puestos de auxilio y orientación vial.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública Municipal permanecerá actualizada en la información, difusión y aplicación de las medidas actuales que imponga la autoridad de salud, sin embargo el servicio de seguridad y vigilancia no cesará.

En caso que, por causas de fuerza mayor, la ciudadanía requiera salir de sus domicilios, se exhortará a que acate las medidas de precaución y durante su traslado haga uso del cinturón de seguridad, moderar la velocidad, no conducir bajo el influjo del alcohol y estar al pendiente de la seguridad de cada vehículo.