La obra fue realizada con una mínima inversión pero será de gran beneficio para el control de los hatos y por consecuencia evitará accidentes.

De manera coordinada y con inversión conjunta, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural y habitantes del mancomún de Santa Lucía, reconstruyeron uno de los tres guardaganados con que cuenta esa comunidad.

De esta manera, la dependencia municipal facilitó 15 mil pesos que representaron el 80 por ciento de la inversión, mientras que los vecinos aportaron el 20 por ciento restante y la mano de obra requerida.

Carolina Jiménez Ramos, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, expresó que esta obra se realizó en respuesta a una petición de los productores ganaderos de Santa Lucía, debido al deterioro en que se encontraba el guarda ganado a raíz del constante paso vehicular por ser acceso a la comunidad.

En consecuencia, esta acción les permitirá reducir los riesgos del paso de ganado a la carpeta asfáltica de la autopista Cuauhtémoc-Chihuahua y con ello se disminuirá la incidencia de posibles accidentes.

Cabe resaltar que el nuevo guardaganado es más ancho al anterior por misma petición de los habitantes.

Compartir en Facebook