El Alcalde destacó los resultados de trabajo en cada una de las áreas del Gobierno Municipal

El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, entregó reconocimientos a directores de dependencias y jefes de áreas por haber concluido con satisfacción el programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal”, la cual tiene como propósito orientar a las administraciones durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal-INAFED, la cual permite que los municipios cumplan con sus responsabilidades utilizando estrategias que permitan a la administración a construir políticas públicas locales para medir su desempeño a través de indicadores.

En ese sentido, la instancia evaluadora al Municipio de Cuauhtémoc fue la Universidad Autónoma de Chihuahua, la cual arrojó los siguientes resultados: un 88.6% de porcentaje de avance y 85.6% de resultado ponderado.

En el acto, el Alcalde Romeo Morales mostró satisfacción de hacer entrega de los reconocimientos de la Guía Consultiva del Desempeño Municipal ya que gracias a este esfuerzo se ha podido cumplir las metas en materia de organización, hacienda, gestión territorial, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

“Los resultados del trabajo de cada una de las áreas es notable, se palpa, cómo esta administración se ha conducido de una manera correcta, sobre todo atendiendo a las necesidades de nuestra población”, agregó.

Además del Presidente Municipal, los funcionarios que recibieron reconocimientos por esta capacitación fueron el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto; el Director de Finanzas, José Luis Orozco Rodriguez; la titular de Gobernación Ana Olivas Rascón, el Oficial Mayor, Luis Alberto Corral; la coordinadora de Planeación, Raquel González Barraza, el Jefe de Control Interno, Marco Campos Beltrán, la titular de Transparencia, Mariana Sujo Hernández, la Jefa de Ingresos, Silvia Carbajal Hernández; la Jefa de Personal, Brenda Cervantes, Jesus Batista de Bienes Patrimoniales y Paulina Chacón Acosta del área de Sistemas.