Avanza su proceso para certificarse como Directores Responsables de Obra

En manos del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, 22 ingenieros y arquitectos de Cuauhtémoc recibieron un reconocimiento al participar en un curso para realizar la actualización del Reglamento Municipal para las Construcciones, que les servirá en su aspiración a ser Directores Responsables de Obra.

En rueda de prensa, el Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, dio a conocer que el curso que atendió este grupo de profesionistas tuvo una duración de 3 meses y concluyó el pasado fin de semana.

Expresó que fueron los colegios de Ingenieros y de Ingenieros y Arquitectos los que solicitaron a la autoridad municipal la facilitación del curso, para que sus agremiados les ayudara a cumplir con ese primer requisito.

De esta manera los 22 jóvenes ingenieros y arquitectos ya cuentan con un diploma que les fue otorgado por la Presidencia Municipal y a su vez harán lo propio con cada uno de los colegios para aspirar a ser Directores Responsables de Obra, lo cual podrán lograr una vez que el comité de revisión de reglamento haga la aprobación y lo turne al Cabildo para su validación.

Mendoza Domínguez señaló que en el Municipio de Cuauhtémoc actualmente existen 45 Directores Responsables de Obra, los cuales mantienen una coordinación con el Comité de Peritos Responsables y con los colegios de los gremios.