Se especializa en manejo de residuos solidos orgánicos.

La Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente (DESEMA) visitó y reconoció a la empresa Sempervirens quienes se dedican a la transformación de residuos sólidos orgánicos, los cuales se recolectan en establecimientos comerciales del área de alimentos y son depositados en recipientes reutilizables.
Posterior a la recolección, los residuos se mezclan con estiércol, ramas y pastos buscando una buena relación de Carbono-Nitrógeno en la que los microrganismos encargados de la descomposición y transformación puedan trabajar, también se lleva un control de factores como humedad, temperatura y aireación; el último factor se controla revolviendo la mezcla dos o tres veces a la semana dependiendo de la variación en los factores antes mencionados.
Después de un promedio de 6 semanas la mezcla que antes era heterogénea donde se podían distinguir los residuos se torna homogénea de un color similar a la tierra mojada, se distingue una cantidad mínima de cascaras u otros productos vegetales, cuando la temperatura es estable se agrega la mezcla o pre composta a las lombrices donde se acumula durante un año para finalizar con el proceso
El resultado es una tierra fértil con un olor agradable, este producto, lombricomposta como tal, se utiliza para producir alimentos libres de químicos con una muy buena calidad.
Actualmente están produciendo pepino, tomate y calabaza durante el verano, y ajo en el invierno, los productos se comercializan frescos en el momento posterior inmediato a su cosecha.
En el municipio se necesitan mas empresas que tomen el problema de la contaminación ambiental como una oportunidad de influir en los ciclos naturales de transformación de la materia, como el caso de Sempervirens que ayudan al mejoramiento de los suelos con la composta y producen alimentos de mejor calidad para el consumo humano.
Es un claro ejemplo de que se pueden hacer las cosas, que, si hay la intención de ser una empresa con responsabilidad ambiental, este es un modelo funcional que esta contribuyendo con el manejo de residuos solidos orgánicos.

Por un #Cuauhtemocsustentable