El joven basquetbolista Esteban Ezequiel Roacho Amador resultó ganador de la estatuilla de oro Pies Ligeros.

La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, realizó la ceremonia del Premio Municipal Deportista Del Año “Pies Ligeros” a los mejores atletas, entrenadores, directivos y academias que por su talento, esfuerzo, dedicación y logros deportivos destacaron en el 2019.

En el evento encabezado por la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Yanet Campos Nevárez y el Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, que fungió como representante del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, el basquetbolista, Esteban Ezequiel Roacho Amador, fue galardonado con la estatuilla de oro, de acuerdo al resultado del jurado calificador.

Así mismo, el raquetbolista Jorge Armando Gutiérrez Ortíz, se llevó la estatuilla de plata por su destacada actuación en la especialidad.

En la celebración llevada a cabo en el Auditorio de las 3 Culturas bajo las medidas preventivas propiciadas por la pandemia, únicamente acudieron los atletas premiados en compañía de un familiar, medios de comunicación, la síndico municipal y los regidores representados por la presidenta de la comisión de deporte, Laura Elena Ceballos.

Ahí también fueron entregadas las estatuillas de bronce para:
Cynthia Karely Ordoñez – Handball
Felipe Adrián Lozano Villarreal – Motociclismo Enduro Extremo
Kendy Gabriela Chávez Bustillos – Motocross
Jostin García Vázquez – Ciclismo
Valeria Sedeño Muñiz – Natación
Gael Alexis Naranjo Castrejón – Bádminton
Luis Carlos Pérez Ramos – Wushu Kung Fu Tradicional
Sofía Quiroz Arrieta – Pole fitness
Danna Fernanda Terrazas Varela – Acrodance
Bryan Servando Torres Ríos – Ajedrez
Lamberto Manuel Minjares Ronquillo – Adulto Mayor en Ultra maratón
Porra mixta del CBTa 90 – Academia Deportiva
Edgar Paúl Iñiguez Macías – Entrenador
Yamileth Mercado Duarte – Deportista Profesional en Boxeo
Iram Esparza Venegas – Fútbol Americano
Ricardo Iván Molina Silva – Vóleibol
Cruz Antonio Sias Rivera – Boxeo
Jair Ramon Portillo Rodríguez – Atletismo
Oliver Terrazas Venzor – Frontenis
Francisco Alberto Aguilar Gallardo – Porra
Mauricio Ávila Gallegos – Rodeo
Armando Ayala Bencomo – Beisbol
Ashley Marie Arana – Tae Kwon Do

“Todos ustedes nos ponen la muestra de que la constancia, tarde o temprano rinde frutos, les pido que continúen trabajando con el mismo empeño que hasta hoy han puesto, son un ejemplo a seguir para las siguientes generaciones”, dijo el Director de Desarrollo Social al felicitar a cada uno de los participantes, a la par de ofrecer instalaciones deportivas dignas para que sean semilleros de futuros atletas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Yanet Campos, reconoció que hayan sobresalido en base a los frutos logrados con su voluntad, trabajo y por supuesto la guía de sus familiares y entrenadores.