Con el fin de evitar accidentes asociados

Con el objetivo de proteger la salud de la población cuauhtemense ante las bajas temperaturas y las posibles contingencias que puedan presentarse durante la temporada de frío, la Unidad Municipal de Protección Civil implementó una campaña de prevención que permita evitar al máximo incidentes y accidentes que pueden afectar física y materialmente a las familias.

Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil, destacó la importancia de contar con todas las medidas preventivas posibles para mantener a las personas de manera segura, ya sea mediante el uso de algún tipo de calefactor en los domicilios y en el transitar en la vía pública.

De manera oficial ya comenzaron los frentes fríos a disminuir la temperatura ambiental y aunque no se han registrado fríos intensos, la población ya comienza a hacer uso de calefactores para mantener una estadía agradable en sus viviendas.

Por ello, el funcionario insistió en la necesidad de primeramente llevar con expertos a revisar los calefactores e instalarlos adecuadamente, disponer de una ventilación adecuada al momento de tenerlos en uso, alejar todo tipo de combustibles o artículos flamables y no dormir con los calentones encendidos.

De igual manera, para evitar enfermedades respiratorias y algunas otras asociadas al cambio brusco de temperatura, la Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a abrigarse bien y tratar de enfriar un poco la temperatura corporal en caso de salir de casa.

Compartir en Facebook