El beneficio forma parte del programa emergente que instruyó el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda.

En continuidad al programa de apoyos emergentes que lleva el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a las comunidades rurales, la Dirección de Desarrollo Rural llevó este día paquetes alimenticios y paquetes de semillas de hortaliza a las familias de mayor vulnerabilidad que habitan en el ejido Casa Colorada.

De la mano de la directora de la citada dependencia, Carolina Jiménez Ramos, los pobladores de Casa Colorada recibieron 25 apoyos alimenticios a beneficio de igual número de familias, así mismo fueron entregados 18 paquetes de semillas de hortalizas a mismo número de jefes de familia, lo que les vendrá a generar auto sustentabilidad alimentaria.

Así mismo y mediante el programa de rehabilitación y desazolve de presas, concluyeron los trabajos en el cuerpo de almacenamiento de agua del mismo lugar, mismo que tendrá una capacidad de captación de 100 mil metros cúbicos de agua y con ello podrá generar beneficio a agricultores y ganaderos de la comunidad.