Con este y otras acciones, la Dirección de Desarrollo Rural entregó en dos días casi medio millón de pesos a beneficio del Campo cuauhtemense.

Un total de 15 productores que conforman la agrupación “Ovinocultores Unidos”, recibieron en manos del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, un apoyo económico por 136 mil pesos que gestionaron ante la Dirección de Desarrollo Rural, para impulsar su productividad con la compra de sementales de razas Dorper y Kathadin.

Junto con esta entrega, el Gobierno Municipal entregó 28 mil 131 pesos más para beneficiar a padres de familia del Ejido Progreso y a un productor del Ejido Lázaro Cárdenas, quienes podrán adquirir dos llantas nuevas que requiere el camión escolar de sus hijos que acuden a su escuela ubicada en el seccional Álvaro Obregón, así como reparar su tractor de trabajo, respectivamente.

De esta manera el Municipio de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural otorgó apoyos por 154 mil 131 pesos, de un total de 206 mil 131 pesos, equivalente al 77% del total de la inversión, mientras que el 23% restante lo aportaron los favorecidos. Este monto se suma a los 304 mil pesos que destinó un día anterior la Dirección de Desarrollo Rural a habitantes de 8 ejidos.

El evento contó con la presencia del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, el Regidor de Desarrollo Rural, Fernando Iglesias López, la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, la titular de CONDUSEF, Rosa Macaria Pérez González, la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena y Karen Mora titular del área de Programas Preventivos.

Elsa Mendoza Oaxaca en su calidad de presidenta de esta agrupación de ovinocultores agradeció en nombre de sus compañeros al Alcalde por considerar este apoyo que impulsará significativamente su actividad de producción.