Además de paquetes alimentarios y semillas de hortalizas, la Dirección de Desarrollo Rural equipó la escuela comunitaria.

Como parte de las medidas instruidas por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, con el fin de brindar atención y apoyo a las familias más necesitadas en esta cuarentena, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural y el DIF Municipal, entregó paquetes alimentarios y semillas de hortaliza a las familias del Ejido 6 de Enero.

Personal de ambas dependencias, encabezados por la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, destinaron 20 paquetes alimenticios a las familias de la comunidad, así mismo 25 paquetes con nueve variedades distintas de semillas de hortaliza para fomentar el autoconsumo.

De igual manera, la funcionaria entregó a directivos de la escuela comunitaria nuevas butacas para los alumnos, además de un pizarrón, a fin que puedan tomar sus clases en mejores condiciones cuando termine la contingencia.

Así mismo, con recursos procedentes del DIF Estatal, el DIF Municipal entregó despensas a las familias de los diez niños que cursan sus estudios en el plantel comunitario, ya que por causa de las medidas de confinamiento y la suspensión de clases no han podido recibir los desayunos escolares.