Producto de la gestión del Gobierno Municipal con la Congregación Mariana Trinitaria

Con el objetivo de generar bienestar y fortalecer la economía de las familias cuauhtemenses, además de coadyuvar en el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc entregó este día 44 calentadores solares a mismo número de familias de la cabecera municipal y de los seccionales Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas.

Los insumos fueron obtenidos a través de la gestión que realizó la Dirección de Desarrollo Rural ante la Congregación Mariana Trinitaria y que previamente habían sido solicitados ante la dependencia municipal y ante el área de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano.

El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, entregó personalmente los calentadores solares, junto con la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, el Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez y la titular de Ecología, Irma de la Peña.

En esta ocasión, de Cuauhtémoc fueron beneficiarios del programa convenido entre el municipio y la asociación civil un total de 40 jefes de familias, 2 de Álvaro Obregón y 2 más de Lázaro Cárdenas.

Las gestiones para este tipo de apoyos se realizan por parte de Desarrollo Rural a la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria, a través de la cual las comunidades rurales tienen acceso a estos programas con subsidios que van desde el 20 hasta el 90% dependiendo del tipo de proyecto.

Lo anterior genera beneficios a las familias del sector rural y zona urbana para mejorar su calidad de vida.