Con la gestión del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ante la Congregación Mariana Trinitaria, los beneficiarios reciben los insumos a bajo precio

Un total de 25 familias habitantes de Cuauhtémoc y su seccional Álvaro Obregón recibieron de la Dirección de Desarrollo Rural mismo número de tinacos que adquirieron mediante la gestión y subsidio otorgado a través de la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

En un evento realizado con todas las medidas de prevención por la pandemia en las instalaciones del Polideportivo, la titular de la dependencia del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, Carolina Jiménez Ramos, acompañada de la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Yanet Campos Nevárez, otorgó los insumos que representan la primera entrega del 2021.

Los 25 tinacos tuvieron un costo de 51 mil 374 pesos, de los cuales 32 mil 123 pesos fueron aportados por los beneficiarios y la Congregación Mariana Trinitaria les subsidió 19 mil 251 pesos, es decir el 37.47 por ciento.

Recalcó que el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda tiene un interés especial en que el problema de la falta de agua potable en los domicilios sea atendido, y en ese sentido apuntó que ésta es una manera en que se puede contribuir.

Por ello dijo que este programa emprendido inicialmente para las comunidades rurales está abierto de manera permanente por la Dirección de Desarrollo Rural para todos los habitantes del municipio, incluyendo quienes viven en ciudades.