Al ofrecer un descuento del 100 por ciento de recargos, se lograron regularizar 2 mil 182 contribuyentes.

Gracias al programa de descuento del 100% de recargos en el Impuesto Predial que generó de manera emergente el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por la contingencia, del 4 de mayo al 30 de junio del presente año, la Dirección de Finanzas logró una recaudación de 4 millones 747 mil 950 pesos, cifra que superó en un 200% la cantidad presupuestada para este periodo.

El programa solidario fue aprovechado por 2 mil 182 contribuyentes que se encontraban en rezago en el pago de sus respectivas cuentas catastrales; de esta manera regularizan su situación y contribuyen para generar más obras y acciones que tiene proyectadas realizar la administración municipal encabezada por el alcalde Romeo Antonio Morales Esponda.

El Director de Finanzas, José Luis Orozco Rodríguez, informó que del 4 al 31 de mayo, su departamento obtuvo un ingreso de predial y accesorios por 1 millón 103 mil 453 pesos correspondientes a 704 cuentas, mientras que en el mes de junio captó 3 millones 644 mil 496 pesos correspondientes a mil 478 contribuyentes.

Las expectativas de recaudación para ambos meses era de 1 millón 578 mil 796 pesos, lo cual evidencia que fueron rebasadas con una diferencia a favor por 3 millones 024 mil 326 pesos, debido a una excelente respuesta ciudadana.

El programa fue instruido e implementado por el Presidente Municipal al considerar la necesidad de permitir acciones derivadas por las difíciles condiciones económicas generadas por la contingencia sanitaria en la población cuauhtemense.