Este jueves, la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente realizará una campaña en coordinación con Gobierno del Estado.

Dada la alta necesidad de reforestar al municipio de Cuauhtémoc para mejorar las condiciones del medio ambiente, este jueves 11 de julio, en el marco del Día Mundial del Árbol, la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, participará en una jornada de canje de botellas de plástico por árboles de ornato.

De entregar los 600 árboles que pondrá en adopción la dependencia municipal, aumentará a 6 mil 300 unidades donadas y plantadas desde septiembre del año pasado a la fecha, dio a conocer su titular, Jorge Alberto Chavira Domínguez.

El funcionario destacó que al comenzar el Gobierno municipal a cargo del Presidente Carlos Tena Nevárez, las expectativas eran plantar 2 mil 500 árboles, sin embargo gracias a la colaboración de la ciudadanía y a la gestión realizada con diferentes empresas y dependencias, suman hasta el momento 5 mil 700 vegetativos entregados a la sociedad civil para su plantación en casas habitación y en parques y jardines.

Si bien esta importante cantidad de árboles se encuentran plantados, la necesidad de reforestar el municipio es muy alta, por lo que se prevé duplicar esfuerzos a partir del segundo año del gobierno.

El evento de donación de árboles en conjunto con Gobierno del Estado se habrá de llevar a cabo este 11 de Julio en punto de las 10 horas, en el estacionamiento de la calle 23, ubicado frente a Recaudación de Rentas, donde será posible cambiar 25 envases plásticos por cada árbol y para lo cual no habrá límite de canje.

Cabe señalar que todos los árboles donados y plantados, se encuentran incluidos en una base de georeferencia para establecer un puntual seguimiento de su cuidado.

#AccionesQueTransforman  #Cuauhtemoc