Ofertan cursos de capacitación donde el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc cubre el costo.

A intención de seguir con los cursos de capacitación para los trabajadores y personas que deseen emprender algún negocio, la dirección de Fomento Económico, reanuda la colaboración con el Centro de Entrenamiento del Alta Tecnología (CENALTEC) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 138 (CECATI), la Directora de la dependencia municipal Pamela Quiñonez Lara, indicó que ha sido una relación de cordialidad y mucho trabajo.

La directora indicó que seguirán trabajando en conjunto para lograr la capacitación que va dirigida para agregar valor a las actividades laborales y por consecuencia en sus empresas si es que laboran en alguna y esto de manera gratuita ya que el Gobierno Municipal cubre el 100 por ciento del costo de los becados.

“La consecuencia es la suma al desarrollo económico de la ciudad y la región, se trata de desarrollar las competencias de cada trabajador en base a diferentes aprendizajes que ahora se proyectan de manera digital por motivo de la pandemia. Se ha logrado materializar la oferta de CENALTEC y CECATI 138, ya que sin su apoyo no se podría seguir sumando y aportando”, dijo Quiñonez Lara.

Jorge López Morales, Director del CECATI, dijo que son institución de capacitación para y en el trabajo, con el 80 por ciento de práctica y el 20 teoría. Ahorita están ofertando 11 cursos que iniciarán el próximo lunes 11 de enero, algunos ya saturados, en los de Presidencia todavía hay espacio.
Por su parte, José Miguel Chavira, Jefe de Vinculación de CENALTEC apuntó que fueron de lo práctico a lo virtual debido a la pandemia. Ofertan actualmente una certificación de Google.
La Jefa de Gobernación, Ana María los felicitó por la coordinación y por el trabajo de logar que la sociedad se capacite para una mejor calidad de vida.