Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Carlos Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Cuauhtémoc, informó que los días 20 y 21 de octubre, se llevará a cabo el evento “Día de la Manufactura, primera edición” en las inmediaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Cuauhtémoc.

El área de exposición contará con 35 stands; en el centro de negocios participarán más de 20 compradores de los sectores metalmecánico, agroindustrial, comercio y servicios; y se ofrecerán 4 conferencias de impacto regional: valor agregado, innovación, talento humano y procesos.

Se trata de un evento regional donde se espera la participación de 500 empresarios de municipios de la región como Cuauhtémoc, Guerrero, Namiquipa y Bachíniva.

Entre los alcances, se prevé una derrama económica de 40 millones de pesos en negociaciones a corto plazo y de 100 millones de pesos a largo plazo.

Por su parte, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza destacó que desde el inicio de su administración se buscó establecer una comunicación y coordinación con el sector empresarial e industrial, por lo que agradeció a Carlos Martínez la disposición.

Manifestó que el evento “Día de la Manufactura, primera edición” es una gran oportunidad para la participación de fabricantes y proveedores no solo de Cuauhtémoc, sino de los municipios hermanos.

El director de Fomento Económico, Adalberto Flores, declaró que como región estamos llamados a ser la tercera fuerza en manufactura del estado, pues somos líderes en elaboración de remolques e insumos agrícolas.

Destacó que las mesas de trabajo serán la oportunidad de enlazar a vendedores y compradores, generando mejores oportunidades de crecimiento, y desde luego más empleos para la población.

Mencionó que el evento “Día de la Manufactura, primera edición” cuenta con el respaldo de la Dirección de Fomento Económico del Municipio, y la Dirección de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, de Gobierno del Estado.

En el presídium estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, Julián Estrada, y de Enrique Medrano, expresidente de Canacintra, y actual consejero.