Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal se suma a la iniciativa del sector educativo, sobre la colecta de uniformes usados o seminuevos, de los niveles básico y medio superior, que se llevará a cabo de 15 al 19 de agosto, en centros comunitarios.

Las coordinadoras de Educación en la región, Goretti Lerma y Marcia Ríos, comentaron que la idea surgió a raíz de que muchas familias aún atraviesan por una situación económica difícil, y la reflexión de que en distintos periodos de la pandemia, los estudiantes tuvieron que migrar a sus casas a tomar clases, dejando los uniformes casi nuevos, y debido a su crecimiento físico ya no los pueden utilizar.

Por su parte, el presidente municipal Beto Pérez agradeció la iniciativa e invitó a la población a ser parte, llamando a los padres de familia a donar los uniformes que ya no utilizan sus hijos. Comentó que el Gobierno Municipal se adhiere a esta campaña, además del apoyo en reparaciones que ya está otorgando a planteles educativos.

Se determinó hacer el acopio de uniformes de todas las instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y bachillerato, con lo que, además de apoyar la economía de las familias que los recibirán, se fomentará el valor de la generosidad en quienes hagan las donaciones.

Por su parte, Jorge Luis Romo, encargado de Vinculación en la Dirección de Desarrollo Social, informó que las personas interesadas en aportar, deberán acudir del 15 al 19 de agosto, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, a alguno de los centros comunitarios ubicados en: 92ª y Moctezuma, colonia Tierra Nueva; 4ª y Sinaloa, colonia Reforma; calles Periférico y Parque Chamizal, colonia Emiliano Zapata; y Parque Focholo, por la calle Guelatao, colonia Benito Juárez.

La regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza, solicitó que los uniformes se lleven limpios, y de preferencia con alguna cinta o etiqueta donde se informe la talla, a fin de facilitar su clasificación, misma que se llevará a cabo durante el sábado 20 de agosto.

El lunes 22 y el martes 23 de agosto, las familias que necesiten uniformes para sus hijos podrán acercarse a los centros comunitarios a solicitarlos.

Posteriormente, los excedentes de uniformes se llevarán a las escuelas que corresponda, a fin de entregarlos a los estudiantes que los maestros indiquen, es decir aquellos que verdaderamente lo necesiten.