Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Se llevó a cabo la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, en el Club Caballeros de Colón, organizada por la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico, con la colaboración de organismos empresariales e instituciones.

Participaron: Alsuper, Mi Encanto Café, GA Recursos Humanos, Quesería Dos Lagunas, Invermesa, Jumex, Sams Club, Walmart, Dulce Noviembre, Cecati 138 Aula CAED, Cenaltec e Icatech, y las bolsas de trabajo de Coparmex, Canaco y Canacintra.

En su mensaje, el presidente municipal Beto Pérez agradeció la presencia de los medios de comunicación, pues son un canal muy importante para seguir difundiendo y fomentando la inclusión, muestra de ello esta Feria enfocada a personas con discapacidad, donde además se ve demostrada la confianza de los empresarios participantes.

Myriam Sevilla, arquitecta de profesión y auxiliar técnico en el Consejo de Urbanización Municipal, compartió su experiencia como persona con discapacidad en silla de ruedas, y cómo con el apoyo de su familia ha logrado salir adelante e incluso estudiar una carrera.

En su discurso motivacional, explicó que muchas personas pueden decirles que son diferentes, pero son igual de capaces que todas las personas, pues todos somos diferentes y unos son más capaces para unas cosas que otros, además de que todos necesitamos la ayuda de todos.

Por su parte, Adalberto Flores, director de Fomento Económico, dijo que este evento se realiza en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. La Feria del Empleo es para poner a disposición oportunidades laborales y contribuir en la inclusión en el municipio.

Julián Estrada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc y Canaco,
afirmó que pareciera que las empresas le hacen un favor a las personas con discapacidad, pero es al revés, porque cuando se integran al ambiente laboral lo favorecen, mientras que las empresas asumen su responsabilidad social.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante, y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaexcheverría.