Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la participación de 38 empresas y la oferta de más de 800 vacantes, se llevó a cabo la Feria del Empleo 2022, en las instalaciones del Club Rotario, que contó con una importante asistencia de personas en busca de una plaza laboral.

Durante el evento protocolario de arranque, en representación del presidente municipal Beto Pérez, asistió el director de Fomento Económico, Adalberto Flores, quien afirmó que Cuauhtémoc tiene más de una década siendo el municipio que más crece en términos económicos.

Indicó que la tierra de las tres culturas tiene todo para competirle a Juárez y a Chihuahua en términos de captación de inversión y empleos de alto valor, pues cuenta calidad, compromiso y calidad humana del empresariado local.

En representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller, acudió Luis Fernando O’relly, director general del Servicio Estatal de Empleo de Chihuahua, felicitó a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc por realizar la Feria del Empleo 2022 de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo.

Comentó que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, tienen la encomienda de generar más y mejores oportunidades de empleo para los ciudadanos de los 67 municipios del Estado.
El diputado local por el Distrito 14, Saúl Mireles Corral, informó que desde el Congreso del Estado se ha apostado a que empresas pueda traer inversión y empleos, para detonar el desarrollo económico. Felicitó a quienes hicieron posible la realización de la Feria del Empleo 2022, que facilitará la mejora de los ingresos de las familias de Cuauhtémoc.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, Julián Estrada, aplaudió el regreso de este evento, pues se había suspendido por la pandemia. Destacó la importancia del enlace de las empresas con los trabajadores, pues se presentan dificultades para el reclutamiento, ya que en Cuauhtémoc hay mucha oferta laboral.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxechevarría. Asistieron como invitados especiales las regidoras Carmen García y Boni Ordóñez; Carlos Martínez, presidente de Canacintra; Rebeca Flores, en representación del presidente de Canacintra, Luis Pineda; y Jorge López Morales, director del Cecati 138.