El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc brinda todas las facilidades para que el Instituto Nacional de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud realicen un estudio sobre envejecimiento global y salud del adulto.

El operativo de campo se realiza del 9 de mayo al 21 de junio del 2021, en el cual se obtiene información y mediciones sobre las condiciones de salud, deterioro cognitivo, la cobertura y desempeño de los sistemas de salud, los gastos en atención médica, información socioeconómica y demográfica, así como muestras de sangre capilar en individuos seleccionados, para determinar su riesgo de enfermedades crónicas.

Personal del área de salud de la Dirección de Desarrollo Social colabora con la difusión de las actividades que se realizan con la finalidad de que la población entrevistada sepa que el estudio cuenta con el soporte de una institución de confianza, como lo es la Secretaría de Salud y sus regiones sanitarias y a la vez brindar la protección pertinente al personal que se encarga de obtener la información en los hogares.

Los resultados serán muy importantes para poder mejorar la salud y nutrición de los adultos mayores.