Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la ceremonia cívica por el 107° aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, que se convirtió en la base de los derechos y obligaciones de los mexicanos, y una convivencia de paz.

Como invitados especiales, acudieron alumnos de la escuela primaria Constituyentes de 1857. El estudiante Leonardo Arturo González Loo, fue el encargado de dar lectura a la reseña de la fecha cívica.

Recordó que como responsable del Poder Ejecutivo, en 1916 Venustiano Carranza convocó al Congreso para crear una nueva Carta Magna y materializar los ideales de la Revolución Mexicana. Fue promulgada el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1° de mayo de ese año.

Leonardo Arturo subrayó que se trató de la primera Carta Magna del siglo XX que estableció derechos sociales como: la educación, la propiedad de la tierra, los derechos laborales y la libertad de expresión.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contiene los principios y objetivos de la nación. Establece la existencia de órganos de autoridad, sus facultades y limitaciones, así con los derechos de los individuos y las vías para hacerlos efectivos.

La ceremonia cívica en Cuauhtémoc, se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal. Los Honores a la Bandera fueron dirigidos por la Banda de Guerra y Escolta del CBTa 90. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron los encargados de izar la bandera en el asta.

En el presídium estuvieron presentes: Luis Pimentel, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social; Paty Terrazas, diputada federal; Saúl Mireles, diputado local; Verónica Escalante, síndico municipal; Javier Cuevas Lira, regidor presidente de la Comisión de Acción Cívico Social; Moraima Ruelas, regidora presidenta de la Comisión de Educación; Roberto Esparza, jefe de Servicios Educativos de la Zona Occidente; y Goretti Lerma, coordinadora de Educación de la Región Noroeste.