Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez dio la salida a los corredores de la carrera 10K Unidos por el Deporte, frente a la Presidencia Municipal, misma que concluyó en el Estadio Olímpico.

En su mensaje a los participantes, expresó: “estamos simbolizando a Cuauhtémoc en movimiento hacia la paz y la tranquilidad; el deporte nos ayudará a lograr estos objetivos. Que todo esté bien, que lleguen a la meta; todas y todos son ganadores”.

Participaron más de 200 personas, donde en la categoría varonil el primer lugar fue para Jesús Eduardo Aggi Bencomo, de Delicias, con un tiempo de 24:27; el segundo lo obtuvo Gustavo Díaz Montes, de Cuauhtémoc, con 25:31; y el tercero José Miguel Solís Rojas, de Juárez, con 27:19.

En la categoría femenil ganaron únicamente cuauhtemeses: el primer lugar fue para Nallely Mendoza Romero, con un tiempo de 31:01; el segundo lo obtuvo Gabriela Cortez Ortiz, con 32:34; y el tercero Kathia Márquez Belkotosky, con 38:28.

En deporte adaptado, el ganador fue el cuauhtemense Andrés Correa.

Este evento fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, que dirige Abel Antillón, donde los premios fueron: $4000.00, primero lugar; $2000.00, segundo lugar; y $1000.00, tercer lugar.

En la premiación participaron el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Jesús Avilés; y el señor Lupe Ramos.