Gracias a las intervenciones por personal operativo de cuatro dependencias.

Como parte del plan de trabajo y desarrollo definido por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como la delegación de Vialidad, realiza una serie de acciones para embellecer y conservar la imagen de la ciudad.
Las intervenciones se llevan a cabo principalmente en las calles, vialidades, accesos de la ciudad, parques, plazas, arroyos y monumentos históricos.

A través de la Dirección de Servicios Públicos se realizaron acciones de limpieza en los bustos de los fundadores e impulsores de Cuauhtémoc y que se sitúan en la Plaza Principal, de igual forma quedaron terminados los trabajos de limpieza, poda y recolección de escombro en arterias de la ciudad, como lo es la calle 94, calle Venezuela desde el Corredor hasta la calle 106, calle Presa de la Amistad desde la calle 94 hasta Rancho el Corcel, Boulevard Fernando Baeza, Avenida Tecnológico hasta entronque del Libramiento Gómez Morín, así como Boulevard Jorge Castillo Cabrera, hasta el entronque a Cusihuiriachi.
A través del área de alumbrado, se rehabilitan 100 lámparas y postes dañados en diferentes áreas de la ciudad.

Por otra parte, la delegación de la Policía Vial realiza una intensiva campaña de señalización de diferentes calles y avenidas, a fin de mantener ordenamiento en el tránsito vehicular y peatonal.

La Dirección de Obras Públicas ha encausado esfuerzos para mantener los arroyos y arroyuelos limpios, así como sucede también en parques recreativos y deportivos.

En tanto que la Dirección de Desarrollo Urbano, en constante coordinación con los colegios de Ingenieros e Ingenieros y Arquitectos regulariza todas las obras de construcción para que se produzca un crecimiento ordenado de la ciudad.