– Inicia operaciones con la dirección de Delma Cecilia Martínez
– El alcalde Carlos Tena participó activamente en la ponencia
– Afirma Lupita de Tena que habrá trabajo coordinado entre DIF y el Instituto

Con el inicio de operaciones del Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, se llevó a cabo el taller “Ponte los Lentes del Género”, en el cual se involucraron funcionarios municipales de diversas áreas. La capacitadora del Departamento de Educación en Género de ICHMujeres, Olivia Holguín Vargas, hizo hincapié en la importancia de conocer las experiencias de los asistentes y sus expectativas del curso.

Resaltó que es importante saber cuáles con las percepciones que cada uno tiene sobre “sexo”, “género” y aspectos relacionados con las conductas machistas y el feminismo. A partir de ahí se pueden definir las expectativas del curso y se pueden establecer reglas que permitan un desarrollo sano de la conferencia y del curso en general.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas, gustos y percepciones con base en su sexo y en el entorno en que cada uno ha crecido. Las diversas ideas fortalecieron el desarrollo del tema, en el cual participó activamente el alcalde Carlos Tena Nevárez y su esposa Lupita de Tena, Presidenta del DIF Municipal.

Es intención del presidente que todas las personas en situación de desventaja o violencia, encuentren en el gobierno un apoyo para resolver sus problemas, por eso destacó que el nuevo Instituto Municipal de las Mujeres tendrá todo el respaldo de la administración.
En su mensaje mencionó también que el trabajo para prevenir la violencia y el machismo empieza con uno mismo y que antes de intentar cambiar el mundo, es necesario hacer una autoevaluación y reducir las conductas nocivas.

La presidenta de DIF, Lupita de Tena, aseguró en su intervención que la lucha contra la violencia y las conductas machistas, es tarea de todas las direcciones municipales y que, en lo sucesivo, Desarrollo Integral Familiar y el nuevo instituto, dirigido por Delma Cecilia Martínez Muñoz, trabajarán de manera coordinada.

#AccionesQueTransforman