Los datos recolectados son confidenciales y están protegidos por la ley

Con un monitoreo de medidas básicas de los niños, tras los efectos colaterales que ha dejado la pandemia del COVID-19, el DIF Municipal de Cuauhtémoc, en coordinación del DIF Estatal, realiza brigadas en escuelas primarias anteriormente seleccionadas por el Sistema DIF Nacional para la Evaluación Nutricional en Escolares.

En ese sentido, la población de estudiantes infantiles participa en la valoración de peso, talla y altura que implica un monitoreo de medidas básicas en su estado nutricional, tras los efectos colaterales que ha dejado la pandemia.

Monserrate Terán López, Directora General del DIF Municipal, dio a conocer que estos datos son recabados y se incorporarán a una plataforma nacional que servirán de registro y estadísticas para continuar con un seguimiento en apoyo a la comunidad con factores de riesgo en problemas de obesidad y desnutrición.

El muestreo de los niños identifica las zonas donde hay más trastornos de peso y talla (obesidad y desnutrición o bajo peso) y permite a las personas que toman decisiones ajustar las intervenciones que buscan combatir estos problemas, ya que un buen crecimiento se asocia con mejores oportunidades en la vida.