-Autorizaron 4 fraccionamientos para casa habitación
-Avanzan en los títulos de propiedad
Con el fin de promover el crecimiento ordenado, fomentar la inversión en el municipio y desarrollar una mejor ciudad, se autorizaron 4 fraccionamientos con un total de 330 lotes, así mismo se elaboraron 45 títulos de propiedad, esto con la intención de tratar de eliminar el rezago que se tiene de vivienda, según lo informó el Director de Desarrollo Urbano Municipal Humberto Mendoza Domínguez.
Dentro de los primeros meses de Gobierno Municipal, el departamento ha desarrollado varias acciones entre las que se destacan la supervisión de obras de urbanización en cada uno de los fraccionamientos que se encuentran en construcción mismos que se encuentran en un 50 por ciento de avance.
El Director informó que los fraccionamientos habitacionales brindan a las familias del municipio la posibilidad de contar con una vivienda propia y abatir el fuerte rezago con el que se cuenta, por eso es importante mencionar la aprobación de licencias de construcción en materia de fraccionamientos de interés social lo que representan 561 viviendas nuevas más.
En lo que se refiere al departamento de Terrenos, Vivienda y Regularización Urbana se elaboraron 45 títulos de propiedad de los cuales 17 ya se encuentran registrados y 28 están en proceso. Se han gestionado 16 acciones ante el Ayuntamiento en favor del mismo número de familias de las cuales el 50 por ciento, es decir, ocho de estas gestiones ya han sido resueltas.
Se apoyó con la regularización de 24 propiedades familiares por medio de traspasos y ventas, con estas acciones mas de 340 se han visto favorecidas con la regularización de su patrimonio, dando certeza jurídica a sus bienes inmuebles.