Escucha Municipio las necesidades y prioridades que requieren los pobladores de las zonas rurales.
Por instrucción del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, la Dirección de Desarrollo Rural realiza diversos talleres de planeación con la finalidad de identificar las necesidades de cada una de las comunidades que integran el Municipio y estar en condiciones de integrarlas al presupuesto acorde al Plan Municipal de Desarrollo del año 2020.
Los acercamientos que la directora Carolina Jiménez Ramos ha tenido a bien llevar a cabo en los tres seccionales y en la cabecera municipal han tenido la concurrencia de los comisariados ejidales, Jefes de Colonias y comisarios de policía.
Así mismo se aprovecharon los foros para detectar las necesidades de forraje y poder implementar un programa de apoyo a pequeños ganaderos para la adquisición de pacas que permitan el sustento en alimento a sus hatos.
Cabe destacar que es la primera vez que la Dirección de Desarrollo Rural tiene este acercamiento con las comunidades rurales a este nivel de acción, ya que a lo largo de este primer año han sido muy significativos los apoyos tanto a los comisarios de policía y todas las comunidades rurales, los cuales se encontraban en total abandono.