Se lograron aplicar 90 dosis contra la rabia a mismo número de mascotas

A petición de habitantes del ejido Napavechi y con el objetivo de cortar la cadena de transmisión de la rabia en humanos, el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc realizó una jornada de vacunación canina en contra de la enfermedad en la citada comunidad.

El titular del CMACC dependiente de la Dirección de Servicios del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, Aníbal Valles Benavente, expresó que estas acciones son parte de la campaña permanente anual que tiene el organismo a disponer de manera gratuita y que anteriormente se había realizado en distintas colonias de la ciudad.

Consideró que la visita al Ejido Napavechi fue exitosa, debido a que lograron aplicarse las dosis del biológico que impide a los perros portar la enfermedad y a su vez transmitirla a los humanos, para lo cual participaron prácticamente la totalidad de los animales domésticos.

La jornada de vacunación de animales de compañía en la comunidad rural fue realizada en acato a las medidas sanitarias contra COVID-19, como el uso de cubreboca y la sana distancia.