Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez realizó una gira de trabajo, con el objetivo de obtener información sobre el funcionamiento del centro de transferencia de Delicias y del relleno sanitario de Hidalgo del Parral.

Lo anterior, debido a que en Cuauhtémoc la instalación de un centro de transferencia es un tema pendiente, que, dijo, de momento se cuenta con tres opciones de espacios para su instalación, no obstante, se consultará a los vecinos de las colonia aledañas, con el objetivo de evitar inconformidad.

En primera instancia, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza arribó a ciudad Delicias, donde lo recibió el presidente municipal Jesús Valenciano, quien en conjunto con sus colaboradores informaron a Pérez Mendoza los pormenores del funcionamiento.

Cabe mencionar que Jesús Valenciano tiene previsto cambiar de lugar el centro de transferencia, pues actualmente se encuentra dentro de la mancha urbana. Además de este tema, los Alcaldes abordaron otros relacionados con políticas públicas y proyectos realizados en sus respectivos municipios.

Beto Pérez se trasladó a Hidalgo del Parral, donde lo recibió el alcalde César Peña, quien le informó sobre la operatividad del relleno sanitario, pues en este municipio no cuentan con centro de transferencia. Cabe mencionar que no se pudo acceder de forma presencial al relleno, porque la empresa que lo administra informó que dentro ocurrió un incendio hace algunos días y representaba riesgo.

Los Presidentes Municipales tuvieron además intercambio de ideas y testimonios de proyectos de éxito, en Cuauhtémoc y Parral.

Al alcalde Beto Pérez lo acompañaron el director de Servicios Públicos Municipales, Óscar Cuan, y el coordinador de Comunicación Social, Erik Frausto.