Exhorta el Gobierno Municipal a acatar las medidas de seguridad sanitaria solicitadas para la práctica deportiva.
Con la firme intención de lograr la reactivación deportiva pero con un estricto control de prevención sanitario para evitar la propagación del COVID-19, la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Yanet Campos Nevárez, sostuvo reuniones con representantes de las diferentes ligas municipales de distintas disciplinas.
La titular del descentralizado municipal planteó de esquema de operación al retorno de las actividades deportivas conforme a los protocolos que emitiera el Instituto Chihuahuense del Deporte y que este 01 de octubre se espera sean anunciados en apego a la instrucción del Sector Salud, buscando de esta manera la reincorporación del deporte y prevenir la propagación del virus entre los usuarios de diferentes ligas y academias deportivas.
Las reuniones se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, donde asistieron representantes de las diferentes disciplinas como Maxi básquetbol, Basquetbol, Fútbol, Fútbol rápido y Fútbol 7x7, Softbol, Voleibol y el comité de natación.
Campos Nevárez compartió con los asistentes que en todo momento se debe seguir practicando las medidas de cuidados para combatir la pandemia, como el uso de gel antibacterial, lentes, mascarillas y/o cubre bocas, tapetes desinfectantes, entre otras.
Así mismo indicó la importancia de reiniciar las operaciones de las ligas en cumplimiento con los lineamientos de una manera estructurada y organizada.
Añadió que, en el caso del basquetbol, fue representado por Moisés Paredes y Jesús José Chacón; de la Liga Fin de Semana; Roberto Orduño; del Poliforo y la Sunday League, Juan Ramón Quezada y Eduardo Olais de la escuela de basquetbol, así como Marco Antonio Castillo de la Liga del Poliforo, quienes acordaron además la conformación de un comité municipal.
El Maxi básquetbol fue representado por Óscar Domínguez, Alejandro Monge y Gustavo López; Ritmos latinos por Julio Estrada; el Fútbol soccer por Alejandro Gómez; el futbol rápido y el fútbol 7x7, por Servando Miramontes y Edgar Coronado de la cancha Focholo, en tanto que María Elena Carbajal representó la cancha del Polideportivo.
Por el Softbol acudieron Mario Alberto Pérez Núñez, del parque Apaches y Alejandro Sosa, del campo Águilas de la colonia Reforma; por el Voleibol atendieron la reunión Héctor Nevárez, Karla Rentería, Rubén Cano, Carlos Mendivil y Javier Molinar en representación del Club Manzaneros, del gimnasio municipal y del Poliforo.
La alberca del Polideportivo fue representada por el Comité municipal de natación, Sandra Muñoz, Magdalena Alzaga y Arturo Eduardo Aguirre.

Compartir en Facebook