La temporada decembrina implica el aumento de servicio a introductores de ganado porcino.
Listo y en condiciones para brindar el abasto necesario en la matanza de ganado porcino, el Rastro TIF Municipal se encuentra a disposición de los introductores, con el equipo y herramienta necesaria para otorgar un servicio de calidad.
Diciembre por su naturaleza misma registra posadas, cenas de nochebuena y de fin de año, por lo que es altamente demandado para el consumo de carne de puerco, principalmente piernas, por lo que el Rastro TIF ha previsto generar dobles turnos o extraordinarios para que los trabajadores puedan atender el servicio ordinario generado para carne de res y redoblar el esfuerzo para el sacrificio de carne porcina.
Israel Sánchez Ensaldo, Director del Rastro TIF Municipal, expresó que las instalaciones se encuentran en óptimo funcionamiento, con el personal operativo necesario, la totalidad de cuartos fríos en funcionamiento y la herramienta necesaria, a la espera de tener ese repunte de trabajo.
El titular del organismo descentralizado refirió que el sacrificio de ganado porcino durante todo el año requería dedicar de 1 a 2 días a la semana para cumplir la demanda requerida, en Diciembre son necesarios 3 o 4 días a la semana.
Por último, Sánchez Ensaldo, detalló que el costo por sacrificio de ganado porcino es de 275 pesos y de res asciende a 550 pesos.